"Mi enfermedad me hizo recordar cuáles eran los sueños que tenía, además de incluir otros grandes como este mismo blog. Con constancia, perseverancia, trabajo, disposición, rigurosidad, alguno que otro factor externo y algo más, TODO absolutamente TODO se puede lograr. Qué más lindo que soñar. Y la realidad es que absolutamente NADIE te puede quitar tus sueños. Esta todo en tus manos, tu puedes hacer realidad hasta lo más irreal que imagine tu cabeza y que guarde tu corazón."
Amigos, lectores, fans, seguidores... a todos va dirigido nuestro emprendimiento.
Estamos trabajando para superarnos y llegar cada vez más alto, cada vez más lejos y para eso necesito que trabajemos en equipo.
Únete a nuestra fan page, necesitamos de ustedes! ya que sin ustedes no se difunde la información, sin ustedes no nos motivamos de la misma manera, si no existen ustedes a quién le escribimos?
Cuál es la misión de TODOS USTEDES: muy fácil ingresen a https://www.facebook.com/pages/Cancer-Coaching-Chile/678470238863352?fref=ts y PROMOCIONA, DIFUNDE, INVITA A SUS AMIGOS, FAMILIARES, MASCOTAS, ETC a vivir de esta nueva experiencia de vida, porque TODOS PODEMOS y Cancer Coaching Chile quiere aportar con un granito de arena para hacer de nuestro mundo un lugar sin fronteras.
Necesitamos muchos, miles y millones de "me gusta" o "like" para poder llevar a cabo un proyecto aún más grande en beneficio para todos y todas las personas que hemos vivido algún lado de esta enfermedad que es el cáncer.
Un poco mas de www.cancercoachingchile.blogspot.com:
Quemando etapas
Por Naomí / Imagen WWW.Google.com
"...Y es que a veces para poder seguir el curso normal de nuestra vida es necesario quemar etapas, cerrar ciclos, cambiar de camino..."
Después de mi recuperación y vuelta a la vida las etapas que se me han presentado las he ido aprobando de manera bastante rápida. Con sólo 7 meses de vida ya estoy en mi segundo puesto de trabajo y esto me tiene realmente feliz. El universo me sonríe y me mantiene actualizada, renovada, cumpliendo nuevos desafíos y etapas de vida.
Haber pasado por mi primer trabajo "pasajero", opte por este trabajo con el compromiso personal de qué fuera pasajero y para calentar motores, donde conocí un grupo humano bien bonito. Personas de buen corazón, todos lógicamente con su historia personal (tuve la suerte de conocer varias), nuevas risas y sonrisas, un mundo bastante ligado a la salud y el bienestar. Me sentí muy cómoda trabajando con todos ellos y les agradezco a cada uno sus buenos deseos y sentimientos hacia mi.
Me hicieron una súper despedida con regalos, ricas cosas para comer, carrete bien bailado y mucho cariño acompañada de valiosas palabras.
Hoy, sentada en mi nuevo puesto de trabajo, miro la vida con más amplitud que ayer. Se me abren nuevas oportunidades, nuevos horizontes, nuevas personas por conocer.
Infinitas gracias a todos lo que han echo esta realidad posible!
Buena semana para todos, por que TODOS PODEMOS y al final de la batalla se celebra la victoria en grande.
Un cuerpo alcalino
¿Cómo conseguir un cuerpo alcalino?
Cuerpo alcalino es sinónimo de cuerpo sano, saludable.
¿Qué hay que hacer para lograrlo?
La clave en mantener la salud está en tomar alimentos como el ajo o las almendras y no abusar de los que acidifican el organismo, como el café o el chocolate. Si alcanzamos el equilibrio, aportaremos a la sangre los nutrientes que necesita y ésta a su vez es capaz de distribuirlos por todo el organismo.
El origen de la salud está en nuestra naturaleza. En concreto, en el pH de la sangre, el índice que mide su acidez o alcalinidad en una escala del 0 al 14.
¿Qué diferencia a un cuerpo enfermo de uno sano?
Pensemos en el motor de un coche. Si está ácido y oxidado, a veces cuesta ponerlo en marcha y se puede parar en cualquier momento. Si por el contrario está alcalino y bien lubricado, tenemos la garantía de que funcionará bien por mucho tiempo. Lo mismo ocurre con nuestro cuerpo. Si se mantiene en su estado natural, es decir, ligeramente alcalino (con el pH de la sangre por encima de 7), estará protegido frente a enfermedades. El nutricionista lo explica: “No va a tener que ceder ningún tipo de sustancia y va a propiciar un clima poco favorable para virus y bacterias”.
En cambio, un cuerpo ácido es un cuerpo enfermo o propenso a la enfermedad porque la sangre, las células y los órganos vitales viven en un entorno hostil y están en peligro.
¿Y quién marca el grado de acidez o alcalinización de nuestro cuerpo?
“Los líquidos que interactúan con la sangre en el intercambio de elementos orgánicos”, apunta el experto.
“Tenemos que trabajar para que nuestro cuerpo esté alcalino y no ácido”.
¿Cómo? Cuatro claves para combatir la acidez
1. Nutrición. Somos lo que comemos, así que si quiere ser alcalino, coma alcalino. Según González, lo ideal es “compensar con más alimentos alcalinizantes -ricos en potasio, magnesio y/o calcio- para que el cuerpo no tenga que sufrir robando minerales para alcalinizar la sangre”. De este modo lograremos equilibrar la cifra del ph. La recomendación del experto es consumir menos alimentos acidificantes y más alimentos alcalinizantes.
Alimentos ácidos
|
Alimentos alcalinos
|
Café
| |
Alcohol
| |
Bebidas gaseosas
| |
Frituras
| |
Harina blanca
| |
Zumo de frutas envasado
| |
Chocolate
| |
Mermelada
| |
Arroz
| |
Carne roja
| |
Productos de origen animal
|
Como apreciamos en la tabla, “podemos encontrarnos con un alimento ácido como el limón con un comportamiento alcalinizante una vez digerido, por su aporte mineral y la ausencia de azúcares”.
2. Ejercicio físico. Un cuerpo vago o sedentario realiza sus funciones con mucha más lentitud. Es aconsejable hacer deporte adaptado a la edad y el nivel de preparación de cada uno para “mantener el cuerpo vivo”. Así se activa el metabolismo, se eliminan toxinas y el organismo funciona bien.
3. Depurar el cuerpo es imprescindible. “Los tóxicos también nos acidifican, sobre todo si el organismo no limpia o no drena bien”, afirma el nutricionista. Por eso propone recurrir a algunas plantas que ayudan a limpiar el organismo. Hidratarse también es muy importante.
4. Equilibrio emocional. Mens sana in corpore sano, y viceversa. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud implica bienestar físico y psíquico, así como bienestar ambiental y social. El estrés emocional provoca que ciertas hormonas nos tensionen y dejen residuos en el organismo. “Necesitamos un estado de salud mental y emocional adecuado que nos ayude a lograr un cuerpo alcalino”. EFE
Fuente: http://cancercoachingchile.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario